Adriana Nicosia

Después de licenciarme en Ciencias de la Comunicación con especialización en Espectáculo y Nuevos Medios, he dirigido mi atención hacia lo documental, sea audiovisual o fotográfico. En este sentido participé en varios cursos y talleres para afinar mis conocimientos sobre todo en Fotorreportaje. Actualmente combino educación y fotografía a través de la realización de talleres de fotografía participativa con diferentes colectivos e imparto formación en materia de edición fotográfica y difusión de proyectos fotográficos en varios Institutos y Universidades.

En el 2009 co-fundé el colectivo de fotografía documental PIEL de FOTO a través de la cual editamos una revista trimestral, del mismo nombre, que sirve de plataforma para fotógrafos emergentes. Además de ser co-editora de las publicaciones, me dedico a la coordinación y comunicación del proyecto junto a la ideación y realización de varias formas de difusión de la revista y de los reportajes en ella publicados.
www.pieldefoto.org

En distintas ocasiones he realizado trabajos de fotografía de estudio como en el caso del catalogo del Museo de la Perruqueria de Raffel Pages.
www.museumraffelpages.com

Realizo reportajes de documentación fotográfica de eventos y talleres.

Specialties

Edición fotográfica fotografía documental comunicación fotografía de estudio fotografía de eventos